Ariel Henry reaparece en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Ariel Henry reaparece en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Después de varios días de ausencia el primer ministro de Haití, Ariel Henry, presumiblemente aún en San Juan, Puerto Rico, reapareció para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“En este Día Internacional de los Derechos de la Mujer, quisiera saludar el coraje, el compromiso, la determinación y la invaluable contribución de las mujeres haitianas a la sociedad”, expresó Henry en un comunicado.

El primer ministro también hizo un llamado a la solidaridad de toda la sociedad para promover la igualdad de género, proteger los derechos de las mujeres y trabajar juntos por un futuro más justo e inclusivo para todos.

Henry se encuentra en Puerto Rico desde el pasado 5 de marzo, luego de que el Gobierno rechazara la posibilidad de que la aeronave que lo transportaría de regreso a su país pudiera hacer una escala indefinida en territorio dominicano.

Anterior a su mensaje dirigido a las mujeres, el último tweet del primer ministro fue el pasado 27 de febrero, con el que felicitó al pueblo dominicano por el Día de la Independencia. Desde entonces, en las redes sociales del primer ministro solo se habían compartido las publicaciones de su cuenta gubernamental.