Cuba denuncia que su Embajada en Francia fue atacada con cócteles molotov

Cuba denuncia que su Embajada en Francia fue atacada con cócteles molotov

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes que la Embajada cubana en París fue atacada con cócteles molotov y responsabilizó al Gobierno de EE.UU. de alentar esas conductas y promover la violencia contra la isla desde el territorio norteamericano. 

Tras denunciar el “ataque terrorista” contra la Embajada, Rodríguez responsabilizó desde su cuenta de Twitter al Gobierno de EE.UU. “por sus continuas campañas contra nuestro país, que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”.

Según informaciones, sobre las 11:45 pm de este lunes 26 de julio en Francia, se produjo un ataque contra la embajada de Cuba. Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la Embajada y uno no entró. Como consecuencia se prujo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática. La policía y los bomberos se encuentran en el lugar, informó la embajada cubana con sede en París.