Actor francés Alain Delon no apelará a decisión de imponerle protección judicial reforzada

Actor francés Alain Delon no apelará a decisión de imponerle protección judicial reforzada

El actor francés Alain Delon anunció este martes a través de su abogada que no apelará la protección judicial reforzada impuesta la semana pasada por un juez del centro de Francia.

“Alain Delon no apelará la decisión impuesta tras la audiencia del 4 de abril de 2024 en el tribunal judicial de Montargis. Él tiene confianza en la persona designada por el tribunal”, señala en un comunicado Laurence Bedossa, que representa al actor de 88 años.

Delon, quien fue víctima de un AVC (accidente vascular cerebral) en 2019 y sufre de un linfoma (cáncer del sistema linfático), estaba bajo un régimen de protección judicial desde enero que impuso el nombramiento de un representante encargado de gestionar “su atención médica “.

El actor francés pasó entonces de una “protección judicial” a una tutela “reforzada”.

Esto significa que ya no tiene libertad plena para administrar sus bienes y las decisiones que pueda tomar, y permite gestionar ciertos aspectos médicos que le conciernen.

La tutela reforzada significa que un tutor gestiona la cuenta bancaria de la persona protegida y paga sus gastos.

Delon fue protagonista de clásicos como “El gatopardo”, “La Piscina” o “Habitaciones separadas”.

Desde enero, sus hijos están enfrentados en pugnas judiciales, paralelas a una batalla mediática.

Sus dos hijos varones Anthony, de 59 años, y Alain-Fabien, de 29 años, estiman que el actor está siendo manipulado por su hija Anouchka, de 33 años, a quien acusan a esconderles el estado de salud de su padre.

Anouchka anunció a finales de marzo interpuso un recurso a la justicia contra sus dos hermanos por la difusión de una conversación privada entre ella y su padre.