AFP.- Los equipos de rescate encontraron con vida a las 18 personas a bordo de un AN-28 que había desaparecido horas antes de los radares en Siberia, y luego fue localizado tras un aterrizaje de emergencia, anunció el viernes la agencia rusa de aviación.
“Los 15 pasajeros y tres tripulantes fueron encontrados. Todas las personas que estaban a bordo están vivas”, dijo Rosaviatsia en un comunicado enviado a la AFP, precisando que los supervivientes eran transportados actualmente a la ciudad de Tomsk.
El avión, operado por la compañía “Aviación Ligera Siberiana” (Sila), conectaba la pequeña ciudad de Kedrovy con Tomsk cuando “dejó de comunicar” hacia las 17H00 locales (10H00 GMT), indicaron las autoridades regionales en un comunicado.
Inmediatamente se enviaron varios helicópteros MI-8 en busca del AN-28 en la región meridional de Tomsk.
Casi dos horas después de que se activara su señal de auxilio, el avión fue encontrado.
El rescate aéreo de la región, citado por la agencia Interfax, precisó que el avión estaba “muy dañado”.
“Todos los pasajeros y miembros de la tripulación están vivos”, dijo a Interfax un responsable de la compañía Sila.
Citando fuentes aéreas, TASS informó que el avión pasó todas las inspecciones técnicas, pero un dirigente de Sila indicó a TASS que el avión había sido retrasado diez horas debido a las malas condiciones meteorológicas.
Este accidente se produce poco más de una semana después de otro que sucedió con un avión Antonov.
El 6 de julio, un AN-26 se estrelló al aterrizar en la península de Kamchatka (Extremo Oriente), causando la muerte de las 28 personas que viajaban a bordo.
Esencialmente fabricados en la época soviética, los Antonov siguen utilizándose a través de la antigua URSS en la aviación civil y militar.
Han estado involucrados en varios accidentes mortales en los últimos años.