Muere Champ, el perro del presidente Joe Biden

Muere Champ, el perro del presidente Joe Biden

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden anunciaron el sábado el fallecimiento de Champ, uno de sus pastores alemanes de la Casa Blanca.

Según informó la familia presidencial, el pastor alemán de 13 años murió en paz en la casa familiar de los Biden en Delaware.

Tras la muerte de la mascota presidencial, el presidente y la primera dama lo recordaron con un emotivo mensaje a través de la red social Instagram.

“Nuestros corazones están apesadumbrados hoy porque les dejamos saber a todos que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa”, escribió.

“Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden”.

“En nuestros momentos más felices y en nuestros días más afligidos, él estaba allí con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones no expresados. Amamos a nuestro dulce y buen chico y siempre lo extrañaremos ”, concluyó el comunicado.

Champ se unió originalmente a la familia Biden en 2008. Fue uno de los dos pastores alemanes que se mudaron a la Casa Blanca en 2021, junto con Major, un perro de rescate adoptado por los Biden en 2018.