Intentan penetrar a la fuerza vehículo de Naomi Biden, nieta del presidente de Estados Unidos

Intentan penetrar a la fuerza vehículo de Naomi Biden, nieta del presidente de Estados Unidos

Los agentes asignados a proteger a Naomi Biden vieron a tres sujetos rompiendo una ventanilla de su camioneta aparcada en Washington DC. Los interceptaron, pero no pudieron detenerlos

Los agentes del Servicio Secreto que protegen a la nieta del presidente Joe Biden abrieron fuego después de que tres personas intentaran entrar por la fuerza en un vehículo sin distintivo del Servicio Secreto en la capital del país, dijo un funcionario de las fuerzas del orden.

Los agentes, asignados a proteger a Naomi Biden, estaban con ella en el barrio de Georgetown a última hora de la noche del domingo cuando vieron a las tres personas rompiendo una ventanilla del todoterreno aparcado y desocupado, dijo el funcionario. El funcionario no podía comentar públicamente los detalles de la investigación y habló con la AP este lunes bajo condición de anonimato.

Uno de los agentes abrió fuego, pero nadie fue alcanzado por los disparos, dijo el Servicio Secreto en un comunicado. Las tres personas fueron vistas huyendo en un coche rojo, y el Servicio Secreto dijo que emitió un boletín regional a la Policía Metropolitana para que estuviera atenta.

Washington ha experimentado un aumento significativo del número de robos y hurtos de coches este año. La policía ha informado de más de 750 robos de coches este año y más de 6.000 denuncias de vehículos robados en el distrito. El mes pasado, el representante Henry Cuellar, de Texas, fue asaltado cerca del Capitolio por tres personas armadas que le robaron el coche, pero no le causaron daños físicos.

Los delitos violentos en Washington también han aumentado este año, más del 40% en comparación con el año pasado. En febrero, la diputada Angie Craig, de Minnesota, fue asaltada en su edificio de apartamentos, donde sufrió contusiones, pero no sufrió lesiones graves.

Quién es Naomi Biden

Muy cercana a su abuelo, Naomi Biden tiene 29 años, es abogada en Washington y es hija de Hunter Biden, el segundo hijo que el presidente tuvo con su primera esposa, la fallecida Neilia Hunter Biden.

Su padre ha sido epicentro de investigaciones y ataques promovidos por los republicanos, que lo han acusado de corrupción por sus negocios internacionales en Ucrania o China, y han utilizado su adicción y estilo de vida para censurarlo. Su madre es Kathleen Buhle, la primera esposa de Hunter.

En noviembre del año pasado, Naomi se casó con Peter Neal en la decimonovena boda en la historia de la Casa Blanca.

La pareja incluso ha estado viviendo en la residencia presidencial. Su boda se celebró el 19 de noviembre, una fecha simbólica pues el día siguiente el presidente cumplió ocho décadas, convirtiéndose en el primer octogenario en habitar la Casa Blanca.

Información sustraída de INFOBAE.