Mati Álvarez será la estrella de TV Azteca en la conducción de los Juegos Olímpicos

Mati Álvarez será la estrella de TV Azteca en la conducción de los Juegos Olímpicos

Mati Álvarez, campeona del reality show Exatlón, será una de las conductoras de TV Azteca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo este verano.

“Encantada y súper agradecida con Azteca y Azteca Deportes por elegirme como conductora para estos Juegos Olímpicos Tokio 2020”, declaró la deportista y añadió: “no soy para nada experta, pero sé que con toda la humildad posible haré mi mejor esfuerzo y aprenderé de los mejores”.

En meses pasados, la conductora entró al Centro de Formación Actoral de la televisora para tomar clases de conducción y así prepararse para lo que será su primer trabajo para la televisora fuera del reality show donde ha sido campeona en dos ocasiones: tanto en la tercera como en la cuarta temporada.

Rumores afirman que la atleta ya percibe un gran salario por sus apariciones en diversos programas de la televisora, como es el caso de Venga la Alegría.

Mati Álvarez y Ana Lago
Aseguran que la atleta ya cuenta con un importante sueldo
(Foto: TV Azteca)

Según las filtraciones, recibiría alrededor de 45 mil pesos cada semana, es decir, 180 mil pesos al mes, lo que supera la cantidad que recibe el presidente de la república. Andrés Manuel López Obrador tiene un sueldo de 161 mil 56 pesos mensuales, por lo que la joven de 25 años ganaría casi 40 mil pesos más que el mandatario.

La conductora ya se preparó para la competición aplicándose anticipadamente la vacuna para el virus de COVID-19, la cual recibió en Estados Unidos.

Mediante sus redes sociales, publicó un video donde se encontraba en el Aeropuerto de Texas esperando el vuelo hacia Miami, donde se llevó a cabo su vacunación. La acompañaron su mamá y su ex compañera en el reality Mary Sol Cortés.

“Gente bonita, ya me voy, vine a la vacuna, ya la tengo, fue un viaje muy express porque ya jueves y viernes vienen muchas sorpresas aquí en Azteca, de los Juegos Olímpicos, tengo muchas ganas”, adelantó la deportista que hoy ya es oficialmente confirmada como conductora.

Después de mostrar que viajó con su amiga, los rumores aseguraron que se trata de su nuevo romance, pues la relación con la española Irene Sampedro ya terminó. En el anuncio que constató el rompimiento entre las dos atletas, Mati aseguró que terminaron en buenos términos y no hubo nada malo entre ellas, además de contar que Irene vendría a México unos días y se reencontrarán como amigas.

La conductora ha sido parte de una polémica que se presentó hace unos días en las redes sociales y que involucra directamente a Cassandra Ascencio, quien también participó en el famoso programa deportivo.

Por medio de Twitter, usuarios de la plataforma le preguntaron a Cassandra por su opinión con respecto a Mati, a lo que ella respondió públicamente: “Sí me cae bien, pero hay un tema que es delicado.

Mati Álvarez relata discriminación
Mati Álvarez se encuentra contenta por su nuevo proyecto

Después de esta afirmación, la conductora de los Juegos Olímpicos contestó: “¿Ah caray! Pues que se cuente el tema delicado”.

La controversia tuvo que ver con el repartimiento la recompenza económica que la campeona obtuvo por ganar la competencia en la que las dos participaron. Según el acuerdo previo, la ganadora le daría la mitad de la gratificación económica a su compañera, cosa que no había sucedido al momento de la discusión.

Al final el tema se aclaró la situación y Mati acordó repartir el premio junto con las ganancias de los automóviles que se repartieron como recompensa en el programa.