Un hombre ha sido condenado a siete meses de cárcel por robar a un empleado del ayuntamiento de París una bolsa que contenía los planos de seguridad olímpica, confirmó el sábado una fuente judicial.
El hombre, nacido en 2001, compareció el viernes ante un tribunal de la capital francesa tras el robo ocurrido el lunes por la tarde en un tren en la estación Gare du Nord de la capital.
La bolsa pertenecía a un ingeniero del ayuntamiento de París, que la había guardado en el maletero situado encima de su asiento.
El crimen generó preocupación cuando una fuente policial precisó que en el bolso había una computadora y dos memorias USB con planes de seguridad para los Juegos Olímpicos de París.
Sin embargo, la fiscalía de París afirmó más tarde que la memoria USB “sólo contenía notas sobre el transporte por carretera en París durante los Juegos Olímpicos, y no información sensible de seguridad”.
El sospechoso “ya era conocido” por la policía por robos en el transporte público, especialmente a principios de enero, afirmó la fuente judicial.
Además del robo por reincidencia, el acusado también fue juzgado por negarse a entregar su código telefónico a las autoridades.
El empleado de la ciudad será investigado para ver si violó alguna norma de seguridad interna al viajar con la llave USB, según un comunicado del ayuntamiento de París.
Se espera que alrededor de 35.000 agentes de seguridad estén de servicio cada día durante los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, incluidos unos dos mil policías municipales de la capital.
Además de controlar las multitudes y prevenir la delincuencia callejera, la policía estará en alerta máxima ante posibles complots terroristas, siendo Francia un objetivo de los extremistas islamistas durante la última década.
Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.