AFP.- La policía de Berlín detuvo a más de 250 personas durante varias manifestaciones por el 1 de mayo que durante la noche dieron lugar a incidentes.
“La violencia en las concentraciones es absolutamente inaceptable”, declaró la jefa de la institución policial, Barbara Slowik.
Alrededor de 50 agentes resultaron heridos, según el sindicato policial berlinés GdP, que cifró en más de 250 el número de detenciones.
En total, unas 30.000 personas se manifestaron en el Día del Trabajo en varias marchas en la capital alemana, que en su mayoría fueron pacíficas.
La situación se tensó durante la noche cuando, según la policía, los agentes dispersaron una manifestación de la extrema izquierda violenta, los “Black Block”, cuyos miembros no respetaron las restricciones sanitarias por la pandemia.
Los manifestantes lanzaron botellas y piedras contra las fuerzas del orden y prendieron fuego a contenedores de basura y palés de madera en las calles, indicó la responsable policial.
“La situación degeneró, pero se controló rápidamente”, agregó Slowik. Las fuerzas de seguridad habían desplegado unas 5.600 personas por temor a incidentes durante el 1 de mayo.
bur-ylf/tjc-zm/pc
© Agence France-Presse