Video | Día tenso en Puerto Príncipe, Haití

Video | Día tenso en Puerto Príncipe, Haití

El pueblo de Delmas se despertó bajo tensión el miércoles 17 de marzo. Temprano en la mañana, se escucharon detonaciones por todas partes. 

La carretera principal fue bloqueada en varios niveles incluyendo Delmas 30, 31, 32, 34, 48, 71, etc. Se colocaron camiones al otro lado de la carretera y se notaron llantas en llamas en algunas intersecciones, lo que paralizó el tráfico durante el día. Individuos encapuchados y armados obligaron a los automovilistas a retroceder.

Además de Delmas, el tráfico también está paralizado en Pétion-Ville, en la carretera del aeropuerto, en Lalue, en el centro de la ciudad… donde todo marcha lentamente. Individuos encapuchados se apoderaron de las llaves de varios camiones que colocaron al otro lado de la carretera del aeropuerto, que se había vuelto intransitable al mediodía.

 En Pétion-Ville, donde se notaron llantas en llamas en varias calles, las empresas mantuvieron sus puertas cerradas. Este es también el caso en varios otros lugares, especialmente en el centro de la ciudad, donde se han notado neumáticos inflamados en todas partes.

Al mismo tiempo, policías uniformados y miembros del grupo 509 Fantom, acompañados de cientos de miembros de la población, volvieron a tomar las calles. Acudieron a las instalaciones de la dirección general de la policía nacional, en Clercine, para exigir que el director general devuelva a sus padres los cadáveres de los policías muertos durante un operativo policial en el Village-de-Dieu el pasado viernes.

 Posteriormente, los manifestantes se dirigieron a la comisaría de Delmas 33 donde había gran tensión. Los agentes de policía del grupo Fantom 509 liberaron por la fuerza a los agentes de policía que se encontraban en aislamiento en esta comisaría.

Fuente: LE NOUVELLISTE