BCIE apoyará programas de Mipymes y estudios de factibilidad de proyectos en el país

BCIE apoyará programas de Mipymes y estudios de factibilidad de proyectos en el país

El Banco Centroamericano de Integración Económica en República Dominicana (BCIE) respaldará al sector de los Micro, Pequeños, Medianos y grandes comerciantes, porque consideran es un factor clave para la generación de empleos y la recuperación de económica.

El director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, expresó en que la puesta en marcha por parte del gobierno del Plan para Reactivación de las Mipymes, destinado a las micro y pequeñas empresa ha tenido un impacto positivo en el sector y hasta la fecha ya han sido beneficiadas por más de 4,000 millones por Promipyme.

“Desde el BCIE aprobamos US 30 MM para respaldar Mipymes exportadoas a travez de Bandex y tenemos cartera disponible para continuar respaldando al Sector. Se debe seguir impulsando y promoviendo la formalización de empresas, para asi bancarizarse, tener acceso a creditos, poder desarrollarse y generar empleos en el país”, explicó Rizik.

El Plan para Reactivación de las Mipymes consta de tres programas para impulsar las Mipymes con apoyo a capital de trabajo, así como la asociatividad a través de las cooperativas. Estará liderado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). 

Estos programas se aplicarán a través de Promipyme, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Banco Agrícola, Fiduciaria Banreservas y Fundación Reservas del País.

Se recuerda que el BCIE aprobo USD$1 millón para República Dominicana en cooperación por paso de la tormenta Laura y embates del Covid-19 en territorio nacional.

Comunicaciones BCIE RD