Cámara de Representanets de EEUU sanciona a congresista pro-Trump por declaraciones complotistas

Cámara de Representanets de EEUU sanciona a congresista pro-Trump por declaraciones complotistas

AFP.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos sancionó este jueves a una congresista defensora del expresidente Donald Trump que ha difundido teorías conspirativas, en el epílogo de una polémica sobre la responsabilidad de esta legisladora cuyas declaraciones han sembrado discordia en el Partido Republicano.

Marjorie Taylor Greene, representante del Estado de Georgia, fue removida de sus puestos en los comités de Educación y Presupuesto como resultado de una votación que siguió en buena medida las líneas partidistas -con 230 congresistas a favor de sancionarla y 199 en contra.

Solo once republicanos se unieron a los demócratas, que son mayoría en la Cámara baja del Congreso, para denunciar principalmente el apoyo de la representante a las tesis conspirativas de QAnon, un movimiento de extrema derecha que defiende la existencia de una presunta “élite” compuesta por pedófilos adoradores de Satán.

La sanción a Taylor Greene se dio a pesar de que la legisladora había tomado la palabra dos horas antes de la votación para expresar su arrepentimiento por haber difundido desinformación.

cyj-mlm/lda/ll

© Agence France-Presse