Se conforma Comité del Centro Cultural Museo Panamericano de las Ciencias Médicas

Se conforma Comité del Centro Cultural Museo Panamericano  de las Ciencias Médicas

Se conforma el Comité Permanente Centro Cultural y Museo Panamericano  de las Ciencias Médicas (MPCM), liderado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Alcaldía de Santo Domingo.

El comité  busca crear un museo permanente en los espacios asociados a las Ruinas del Hospital Nicolás de Bari, y desde ahí promover exposiciones permanentes y temporales e intercambios culturales que integren a Las Américas.

De inicio el Comité MPCM  busca desarrollar actividades que promuevan el proyecto MPCM centradas en las Ruinas del Hospital San Nicolás de Bari, incluyendo concursos de fotografía, pintura y reproducciones digitales de este histórico centro, y activamente trabajar con las academias y organismos internacionales para concretizar este importante esfuerzo.

Mientras dure el proceso de conformación del organismo dedicado a la puesta en valor del conjunto hospitalario, el grupo convocado a la reunión acordó mantener la sede de trabajo en el Centro de Altos  Estudios Humanísticos y del Idioma Español, adscrito a la UNPHU, que funciona en la Casa de los Jesuitas, antigua sede de la Pontificia Universidad Santiago de la Paz y de Gorgón.

La secretaría provisional está a cargo del personal del Centro. Se designó al Dr. Amado Alejandro Báez como coordinador y al Lic. Yovanny Céspedes como encargado de archivos y secretaría.

El comité esta conformado por Dr. Amado Alejandro Báez- Presidente del Clúster de Salud de Santo Domingo, Profesor Investigador UNPHU y Coordinador del Proyecto MPCM; Dr. Fabio Herrera Roa, coordinador del Proceso de Reforma del Fondo para la Protección de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (centro histórico).

También el Arq. Juan Mubarak, director general de la Oficina Nacional de Patrimonio Monumental; Arq. Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, UNPHU; Lic. Rosalía Feris, representante de la Alcaldesa del Distrito Nacional.

Asi mismo forman parte del comité el Arq. Eugenio Pérez Montás, representante de la UNPHU ante el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español, adscrito a la UNPHU; Lic. Yovanny Céspedes como encargado de archivos y secretaría; y Dr. Herbert Stern. Profesor UNPHU e Historiador Ciencias Medicas.