Denuncian explosión en oficina de campaña de presidente electo de Bolivia

Denuncian explosión en oficina de campaña de presidente electo de Bolivia

Redacción AFP.- Un artefacto explosivo estalló la noche del jueves afuera de la oficina de campaña del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, mientras éste asistía a una reunión en el lugar, sin dejar daños ni víctimas, según un comunicado conocido este viernes.

“Hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un ‘cachorro de dinamita’ en la Casa de Campaña (en La Paz), donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce”, manifestó el vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, citado en el comunicado.

“Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, agregó el vocero del partido de Arce y del expresidente Evo Morales (2006-2019), quien lamentó que “no se brinde la seguridad necesaria” al nuevo mandatario elegido por “la mayoría del pueblo boliviano” el 18 de octubre.

La policía llegó al lugar después de la explosión, causada presuntamente por manifestantes que participaban en un mitin político rival que pasó por la casa de campaña, según el MAS.

Arce, quien fue ministro de Economía de Morales, asume el poder este domingo.

jac/fj/lda

© Agence France-Presse