Expresidente colombiano Álvaro Uribe dice que esta preso por "inferencias" y "sesgos" de la Corte Suprema

Expresidente colombiano Álvaro Uribe dice que esta preso por "inferencias" y "sesgos" de la Corte Suprema

El exmandatario aseguró que los magistrados confunden documentos para ponerlo “preso ilegalmente”.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, quien actualmente se encuentra con prisión domiciliaria por orden de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) —que lo investiga por fraude procesal y soborno a testigos—, dijo este miércoles que permanece detenido por “inferencias” y “sesgos” de ese alto tribunal.

“Me privan de la libertad con inferencias, por suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan”, dijo el exmandatario en una declaración difundida en Twitter.

Según su versión, los magistrados “confunden [la] respuesta a [un] incidente de desacato de tutela con [una] carta para presionar a un testigo”, con el propósito de mantenerlo bajo prisión domiciliaria, una cuestión que considera como “evidencia” del supuesto “sesgo con el que fue redactada la providencia”.

Uribe está detenido desde el pasado 4 de agosto. El máximo tribunal colombiano investiga un caso en el que alrededor de una decena de testigos denuncian que recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios para favorecer al exmandatario. La semana pasada le fue negado un habeas corpus que buscaba su liberación.

Fuente: RT