BP pronostica los precios del petróleo hasta 2050

BP pronostica los precios del petróleo hasta 2050

Las previsiones trazadas este año por la petrolera para los futuros del Brent bajaron aproximadamente un 27 %, en comparación con las de su informe anual de 2019.

El gigante petrolero British Petroleum (BP) anunció este lunes que redujo sus expectativas de precios del petróleo hasta 2050, y subrayó que las consecuencias de la pandemia de coronavirus probablemente acelerarán la transición de la economía global a fuentes alternativas de energía. 

De acuerdo con los pronósticos de la empresa, los futuros del crudo Brent tendrán un precio de alrededor de 55 dólares por barril desde 2021 hasta 2050.Las estimaciones anteriores eran de 70 dólares por barril.

Asimismo, se espera que los precios del gas Henry Hub promedien 2,90 dólares durante el mismo período. 

Las previsiones de BP para ambos rubros bajaron aproximadamente un 27 % y un 31 %, respectivamente, en comparación con las de su informe anual de 2019.

BP señaló que había estado revisando su cartera y planes de desarrollo de capital, como parte de su propósito de convertirse en una compañía neta cero para 2050 o antes.

Este lunes, los futuros del crudo Brent se cotizaron a 38,11 dólares por barril, una caída de alrededor de un 1,6 %, mientras que los futuros del WTI se situaron en 35,20 dólares, un descenso de casi el 3 %.

Fuente: RT