VIDEO: Crean una mascarilla que se cierra sola y te hace parecer un cyborg

VIDEO: Crean una mascarilla que se cierra sola y te hace parecer un cyborg

En tiempos de pandemia, el uso de mascarillas es una necesidad que muchas veces puede resultar incómoda, este modelo podría ser una solución.

Un internauta creó una mascarilla protectora que se cierra automáticamente cuando hay personas cerca. De esta manera, el dispositivo —desarrollado por el ‘youtuber’ Chen, del canal DesignMaker— permite a su dueño beber o comer, así como respirar sin dificultades en esas circunstancias.

A diferencia de las de tela que podemos hacer todos en casa, la de Chen tiene piezas impresas en 3D, una placa Arduino Nano y tres sensores PIR, lo que le da a la persona que se la ponga un aspecto de villano futurista de cine.

Por el momento, se trata solo un proyecto y no de un dispositivo médico efectivo para luchar con el coronavirus. La mascarilla aún tiene sus defectos, como muestra el vídeo, y puede cerrarse sin que haya ninguna otra persona cerca. Según Chen, esto se debe a que el sensor puede ser activado por la radiación infrarroja ambiental que uno genera al moverse.

La máscara se ve muy bien, pero por ahora es poco efectiva, sin hablar de lo molesto que resulta si se cierra cuando uno esta tomando un refresco. 

Fuente: RT