El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir de julio se abrirán las fronteras a los visitantes extranjeros de forma segura, medida que afectará a millones de visitantes, sobre todo procedentes de Gran Bretaña, Alemania y Francia, los tres principales emisores de turistas.
“Habrá temporada turística este verano”, aseguró Sánchez en una comparecencia ante la presa de manera telemática, donde consideró que el sector juega un “papel fundamental” en la economía y la creación de empleo.
Con 83,7 millones de turistas en 2019, España es el segundo país del mundo que más visitantes extranjeros recibe y este sector representa el 12,3 % del PIB nacional.
Sánchez insistió en que esa reapertura se hará “en condiciones de seguridad”.“España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país”, declaró el presidente del Ejecutivo.
Fuente: El Nuevo Herald