MOPC ofrece 45 mil 748 asistencias en las carreteras y autopistas del país durante COVID-19

MOPC ofrece 45 mil 748 asistencias en las carreteras y autopistas del país durante COVID-19

Las asistencias  se han producido en las diferentes carreteras de Santo Domingo, Santiago y La Romana. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Programa  de  Protección y Asistencias Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este domingo que ha realizado 45 mil 748 asistencias en las carreteras y autopistas del país durante la pandemia del COVID-19.

Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial expresó que “esos servicios de asistencia vial nunca han dejado de ofrecerse en las carreteras. Además, dijo que esa asistencia ha sido vital para la ciudadanía debido a que antes se encontraban desamparados en las carreteras, por lo que ahora sienten más seguridad por el buen servicio que se les está ofreciendo”.

Las  fallas mecánicas, problemas en los neumáticos y la falta de combustibles de los vehículos durante su desplazamiento son las principales causas donde se han producido la mayoría de estos servicios.

MOPC realiza operativo de asistencia vial en distintas carreteras del pais.

Según las cifras, 22 mil 393, equivalente al 49 por ciento corresponden por falla mecánica; por neumáticos hay 13 mil 073, equivalente al 29 por ciento; por falta de combustibles existen 4 mil 543, equivalente al 10 por ciento; por seguridad, mil 468 igual al 3 por ciento; por accidentes hemos asistidos dos mil 289 vehículos, el 5 por ciento corresponde a talleres, el dos por ciento grúas y ambulancias el uno por ciento.