fbpx
Siguenos

Internacionales

Misuri aprueba “la ley más fuerte” de EE.UU. contra el aborto

Publicado

en

Activistas a favor del aborto en Missouri (EE.UU). Christian Gooden / AP

EE.UU. RT ACTUALIDAD.- Legisladores de Misuri aprobaron este viernes un proyecto de ley que prohíbe el aborto después de las ocho semanas de embarazo, incluyendo casos de violación o incesto. La ley prevé de cinco a 15 años de prisión para el médico que realice el procedimiento fuera del periodo permitido, y las mujeres que abortan no serían procesadas penalmente.

La legislación, considerada una de las más restrictivas de EE.UU., debe contar con la firma del gobernador Mike Parson para su posterior promulgación. El político republicano se comprometió a firmar el proyecto y ha dicho que no dejará de luchar “hasta el día en que ya no tengamos abortos en este país”.

Mike Parson / Charlie Riedel / AP

La mayoría republicana ha señalado que se trata de “la ley provida más fuerte del país”. Mientras tanto, los demócratas consideran inconstitucional la decisión por ir en contra del histórico fallo de la Corte Suprema de EE.UU., donde se despenalizó el aborto inducido en 1973 a partir del caso ‘Roe contra Wade’.

La líder demócrata Crystal Quade calificó el proyecto como “vergonzoso” y “aterrador” porque en las excepciones solo se tomó en cuenta las emergencias médicas. “Ya que les parece bien obligar a las niñas que han sido violadas a tener los bebés de sus atacantes, realmente espero que cuando se vayan a dormir esta noche piensen en eso”, agregó la legisladora.

Activistas participan en una protesta contra el proyecto de ley de prohibición de aborto en Alabama, Estados Unidos, el 17 de abril de 2019.El proyecto más represivo contra el aborto en EE.UU. avanza en Alabama (y lo promueven 25 hombres)
La sección Misuri del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos se pronunció al respecto e indico que los especialistas “no deben ser amenazados con sanciones penales por brindar atención médica necesaria”. Los médicos dijeron la legislación los obligaría a decidir entre las necesidades de sus pacientes y enfrentar un proceso penal.

La medida se suma a los esfuerzos de otros estados por imponer sanciones a las prácticas abortivas como Kentucky, Misisipi, Ohio y Georgia. Esta semana, Alabama votó para que la realización de un aborto en cualquier etapa del embarazo sea un delito punible con hasta 99 años o cadena perpetua para quien lo realice.


Fuente: RT ACTUALIDAD

image_pdfPdfimage_printImprimir

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick