Fuentes revelan enfermedad en Bruce Willis está avanzando más rápido de lo que su familia pensaba. El actor ha llegado a no reconocer a miembros de su familia, incluida su madre, y cada día se muestra más agresivo.
A mediados de 2022 Bruce fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que causa el deterioro de leer, escribir y expresarse algo que hizo que Willis tomara la decisión de dejar la actuación; sin embargo, el artista no tenía afasia, padece de demencia frontotemporal.
Así lo confirmó su exesposa y amiga cercana Demi Moore a mediados de febrero, en una publicación a través de Instagram. La actriz manifestó que ella y toda su familia sentían un dolor inmenso porque el deterioro mental del actor era irreversible pero que, al menos ya tenían un diagnóstico claro.
La demencia frontotemporal, la enfermedad con la que fue diagnosticado Bruce Willis, es un término general para referirse a un grupo de trastornos cerebrales. Hablamos puntualmente de los lóbulos frontal y temporal del cerebro.
Los lóbulos frontal y temporal son partes claves del cerebro, pues a ellos se asocian características como la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Por su enfermedad es normal que el actor tenga conductas agresivas, momentos de desorientación; impulsos de llevarse cosas a la boca, incapacidad para comunicarse, falta de comprensión al lenguaje tanto escrito como hablado; también espasmos, temblores y rigidez.
Desde que fue diagnosticado, Bruce Willis ha tenido un deterioro más notable. Una fuente citada por Bild aseguró que el actor es cada vez más violento, ya no se comunica de la mejor manera y le cuesta reconocer a los miembros de su familia.
Por ejemplo, la fuente dijo que Willis ya no reconoce a su propia madre.
«Su comportamiento es extremadamente lento, siempre hay una mínima agresión y ya no es capaz de tener una conversación normal con él, a pesar de que este comportamiento es típico en su estado clínico», dijo el Wilfried Gliem, el primo de la madre de Bruce.
Por el momento la familia de Bruce y Demi Moore están encargados de su cuidado. Con terapias cognitivas es posible retrasar el deterioro neurológico del actor, pero hasta el momento su enfermedad no tiene cura.