La noche de este sábado se convirtió histórica para la música urbana y el destacado exponente del Dembow, Emanuel Herrera Batista, conocido artísticamente como El Alfa “El Jefe”, luego de que este lograra el gran sueño de su vida, llenar el Estadio Olímpico.
Marcando las 9:30 de la noche, La Gaby dio apertura al espectáculo, con un público que ya espeperaba con ansias la aparición de El Alfa, con su tan aclamado concierto “La Leyenda del Dembow”.
Siendo las 10:07 de la noche, El Alfa subió a tarima en 4K, siendo recibido por un público que no contuvo las emociones y se puso de pies sobre las sillas para grabar el momento con sus celulares.
Tras la primera canción “En 4K”, El Jefe puso el evento en manos de Dios y comenzó a dar paso a los aproximadamente 15 invitados, mientras iba interpretando las canciones que lo llevaron a la fama.
Entre los artistas nacionales se destacan: Kiko El Crazy, Dowa Montana, Shelow Shag, Mark B, Chris Lebrón, Braulio Fogón, Kaly 8, El Mayor y Secreto “El Famoso Biberón, a quien presentó y se sentó a escuchar.
Todos estos exponentes urbanos, algunos de ellos iniciando su carrera musical, agradecieron el gesto de El Alfa, al llevarlos al evento más importante de quien a partir de ahora podría denominarse, la “Leyenda del Dembow”.
El Alfa logró conquistar el apoyo de artistas internacionales como: Zion y Lennox, J-Balvin, Farina, Arcángel y Farruko. Mientras este último cantaba, El Alfa lo escuchaba sentado en una escalera con el rostro cubierto con una toalla blanca.
El cierre del evento se produjo marcando la 1:25 de la madrugada y con un show de fuegos artificiales, El Alfa salió “Coronao”.
El Alfa también cantó con sus hijos
El exponente de música urbana sorprendió a los fanáticos al subir a sus hijos a cantar con él la canción “Coronao”.
“La maleta y lo bulto, llénalo de cuarto, llénalo de cuarto”, decía el dembow interpretado por El Jefe, como se le conoce en el mundo artístico y sus hijos.
Otra estrofa de la canción reza: “estábamos ruleta, en una camioneta recogimos la vaina y llegó la avioneta. Coronao, coronao, coronao, coronao, nao, nao”.
Al concluir la canción, El Alfa dijo que un día llegó de trabajar en Europa y sus hijos les pidieron que le diera la oportunidad de cantar con él, y les dijo que respeta mucho su trabajo, pero que él no le iba a quedar mal a Dios si ellos habían hablado con él. “Ustedes van pa’ tarima y aquí los tengo. Apoya a tus hijos, dale amor a tus hijos”, expresó el artista, al tiempo que pidió un aplauso para ellos.
Antes de marcharse del escenario, uno de los menores, que no debe ser mayor de 10 años dijo: “gracias por darle amor a mi papá, a su equipo y a toda su familia”.