Es el mayor festival que celebra el ritmo dominicano más popular en Rusia. Cuenta con la participación de más de 150 expertos bailadores de todas las regiones de la Federación de Rusia. También han venido decenas de bailadores desde el vecino país de Belarús.
En esta edición se han dado cita más de 1000 personas solo en los primeros dos días.
La bachata es el principal producto de exportación cultural dominicano hacia Rusia con cientos de escuelas de baile y miles de entusiastas y aprendices en todo el país y región.
Desde hace años los rusos han recibido con brazos abiertos diferentes expresiones de la cultura dominicana, incluyendo nuestra cocina y cultura popular como resultado de más de una década de intercambio entre personas que se contaba ya en los cientos de miles de visitas de turismo ruso al año y de la activa diáspora dominicana en Rusia, que se han convertido en legítimos embajadores culturales de nuestra musica, cultura y nuestro país.
La bachata dominicana se escucha, se baila y se disfruta no sólo en Moscú y las regiones de la Federación de Rusia, sino también en las capitales de los países de Asia Central y el Cáucaso.