VIDEO | Francisco Guillermo habla sobre los avances del IAD; revela en tres años de gobierno de Abinader se han entregado más de 72 mil títulos

VIDEO | Francisco Guillermo habla sobre los avances del IAD; revela en tres años de gobierno de Abinader se han entregado más de 72 mil títulos

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, habló este viernes sobre los avances que ha obtenido dicha institución y reveló a través de una entrevista que en tres años de gobierno de Luis Abinader se ha logrado entregar más de 72 mil títulos.

“Uno de los programas que lleva a cabo el Instituto Agrario es el de Titulación Definitiva; es uno de los programas máster que tiene el presidente Abinader, se han titulado más de 72 mil títulos definitivos, de esos 72 mil, cerca de 56 mil ha participado el IAD. Ha sido una labor bastante fuerte”, afirmó.

Dijo también que a parte de lo anteriormente mencionado, la institución está trabajando en apoyo a los parceleros y participa en el acompañamiento del cultivo de arroz que se produce a nivel nacional.

Resaltó que el Instituto Agrario cuenta con 11.5 millones de tareas de tierras, 5.4 millones agrícolas, 3.9 agroforestales y 2.2 millones de tareas son ganaderas.

Guillermo García afirmó que el apoyo que se le ha brindando actualmente a los parceleros ha sido muy positivo y beneficioso ya que para su cultivo se les ha proporcionado semillas de habichuelas, ábana de batata, esqueje de yuca, cepa de plátanos, insumos como abonos e insecticidas de manera gratuita.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a través del programa Uno Más Uno, el cual se transmite por Teleantillas, canal 2.