El ex vicepresidente de República Dominicana y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández, dijo que el PLD, realizó 20 años de gobierno, con crecimiento, estabilidad económica y política, respeto a los derechos humanos y paz social.
“En América Latina eso no existe, 20 años en el poder con crecimiento permanente. Yo creo que en el Partido de la Liberación Dominicana, somos parte de la República Dominicana, y también, de alguna manera, hay debilidades, cómo en algunas familias”, alegó el político.
Agregó que “la mayoría en el Partido de la Liberación Dominicana, seguimos soñando un futuro, y queremos la patria, seguimos trabajando por eso”, argumentó. “Si nos dedicamos a ver la sombra, ahí morimos en la sombra, tenemos que ver las luces”.
Con relación a la justicia independiente, que inició en Dominicana tras el inicio de gestión de Luis Abinader, Jaime David comentó en entrevista del programa El Día, que esto no depende de la militancia política, sino de la seriedad de la persona que ocupe el puesto de procurador.
Además, el exsenador, expresó que el PLD, aún tiene más luces que sombras, “pero hay toda una línea enfocada en destruir al partido”, alegando que “es el único partido que queda con presencia en cada rincón del país”.