Pelegrín Castillo asegura en RD tenemos sistemas y estructuras de corrupción

Pelegrín Castillo asegura en RD tenemos sistemas y estructuras de corrupción

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, sostuvo este martes que en la República Dominicana no hay  casos de corrupción, sino más bien que existen sistemas y estructuras de corrupción, lo que se extiende a muchas áreas de la vida nacional.

Destacó que el problema que tenemos en el país en ese sentido, es muy complejo, porque no se trata de atacar algunos casos de corrupción que se dan en cualquier sociedad, sino que la articulación de lo público y lo privado, crea un espacio de estructuras de sistemas y de cultura de corrupcion.

“Normalmente la inversión extrajera reporta los casos que a ellos los afecta, cuando les afecta, porque cuando se tienen que aprovechar de la corrupción para sacar ventaja, también lo hacen”, expresó el dirigente político, durante una entrevista en el programa Telematutino 11, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema.

Dijo que en la República Dominicana, de cada diez casos de corrupción, siete u ocho involucran a una actor internacional, los que muchas veces tienen un revestimiento legal muy bien estructurado.

Se refirió brevemente al tema haitiano y otros temas internacionales, destacando que el asesinado presidente Jovenel Moise cayó por encabezar una corriente en Haití que tenía perfiles desarrollistas para poder llevar a cabo una serie de obras trascendentales en el país caribeño.