Muere exdiputado de San José de Ocoa Nicolás Sánchez

Muere exdiputado de San José de Ocoa Nicolás Sánchez

Murió la madrugada de este martes, el dirigente político y exdiputado por San José de Ocoa, Félix Nicolás Sánchez Ciprián, afectado por la repetición de varios accidentes cerebrovasculares que le menguaron sus capacidades de movilidad en los últimos años.

Le sobreviven sus hijos Dannery, Katia Sánchez, Yadira, Semiramis, Joanna, Reinera y nietos.

Su vida

Félix Nicolás Sánchez Ciprián fue fundador de la Juventud Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, siendo el primer presidente de su filial en San José de Ocoa, en 1961, a raíz del derrocamiento del presidente Juan Bosch, en septiembre del 1963, luego en el 1966, fue elegido secretario General del mismo, siendo electo diputado en 1978-82.

Al término de su gestión congresual, fue designado secretario de Estado Sin Cartera por el entonces presidente de la República Salvador Jorge Blanco.

A raíz de la división del PRD en el 2013, abandonó esa organización y se sumó a la construcción del nuevo Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde fue asignado como presidente provincial, funciones de las que fue relevado por su estado de salud.

Fue víctima de una tenaz persecución en los llamados 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer, sobre todo, luego que se le vinculado a la guerrilla encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en 1973.