Consideran sin Ministerio Público Plan de Seguridad Ciudadana no sería efectivo

Consideran sin Ministerio Público Plan de Seguridad Ciudadana no sería efectivo

El delegado político del partido Fuerza del Pueblo (FP), ante la Junta Central Electoral (JCE), José Manuel Hernández Peguero, sostuvo este martes que sin la colaboración del Ministerio Público, el Plan de Seguridad Ciudadana no seria efectivo.


Cuestionó sobre el hecho de que se organice un plan de esta magnitud sin la presencia del Ministerio Público, que por ley, es el responsable de regular este tipo de procesos.


“El gran ausente es el Ministerio Público allí, ¿Cómo usted organiza un programa de seguridad ciudadana sin el MP?, que según la Constitución de la República y su ley orgánica, es el que diseña e implementa la política criminal del Estado”, argumentó el dirigente político, al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal 11.


Dijo que esa estrategia debía esperar que se culminara la reforma policial, ya que la misma, conlleva una serie de parámetros que se deben evaluar para asegurar que el programa de resultados positivos para la ciudadanía.


Aseguró que no es verdad que el que porte un arma ilegal la va a entregar, en referencia a la delincuencia, que está armada y no se desprendería de lo que muchos consideran es su “herramienta de trabajo”.


“El partido Fuerza del Pueblo ha requerido al Ministerio de Interior, la explicación pormenorizada de todo lo que es este Plan de Seguridad, todavía no tenemos a mano la información, sino que hemos visto por los periódicos, nos hemos enterado de varias iniciativas de ese plan, como son requerir el desarme a la población, pero también alguna que otras obras por parte del Estado”, dijo Hernández Peguero.


Expresó que la FP es un partido de oposición, pero eso no significa que no quieran colaborar en las acciones positivas del Gobierno, ya que como partido, quieren lo mejor para el país y la entidad quiere mostrar como se hace oposición, como es una oposición constructiva.


Destacó los trabajos de Leonel Fernández, presidente de FP en favor de la Jornada Especial de Vacunación, en un momento en que el pueblo necesita la unidad, para poder salir de la crisis sanitaria.