VIDEO | Implicados Caso Coral buscan libertad mediante recurso de apelación

VIDEO | Implicados Caso Coral buscan libertad mediante recurso de apelación

Dos de los seis implicados en el entramado de corrupción del caso Coral buscan este martes la revocación de la prisión por libertad, ante los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante un recurso de apelación.

Se trata de el coronel de la Policía Nacional Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro Montero Cruz, condenados ambos a 18 meses de cárcel.

Los implicados piden a través de sus abogados que se anule la medida de coerción de prisión de 18 meses y que se les imponga libertad.

Por su parte, el representante legal del coronel Núñez de Aza, el abogado Félix Portes insiste en que el coronel Núñez de Aza no representa peligro de fuga.

De su lado, el abogado Israel Rosario, defensa técnica del Sargento Montero Cruz, espera que de no acoger su pedimento, se les imponga una medida de coerción menos grave a su cliente.

Se recuerda que el mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal implicado por el Ministerio Público de dirigir el entramado de corrupción, la pastora Rossy Guzmán, y su hijo, el cabo Tanner Flete, también apelaron la medida de coerción que consiste en prisión, pero todavía la corté no ha apoderado un juez para conocerla.

Los implicados en el caso Coral guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal.