VIDEO| Demandan al Chaval de la Bachata por 239 dólares por incumplimiento de contrato

VIDEO| Demandan al Chaval de la Bachata por 239 dólares por incumplimiento de contrato

La Fundación Raíces Dominicanas interpuso una querella ante la Fiscalia del Distrito Nacional en contra de Linar De Jesús Espinal Nuñez alías “El Chaval de la Bachata” y su manager, Nelson López por incumplimiento de contrato.

La demanda interpuesta por la Fundación Raíces Dominicana, entidad sin fines de lucro que opera en la isla San Martín, también demandó a la empresa producciones Wilkin Carrillo Internacionl, representada por Manuel de Jesús Yumas Aybar y, su socio en San Martin, Pedro Luis Richard.

De acuerdo con la acusación presentada por los abogados Wellinghton Zorrilla Díaz y Juan Aguasvivas García, “El chaval de la Bachata” supuestamente fue contratado por la Fundación Raíces Dominicanas para que amenizara una fiesta exclusiva dentro del carnaval de San Martin, celebrado el pasado 27 de abril del presente año.

La actividad estaba organizada y todos los pormenores en orden, hasta que un día antes del evento, el señor Manuel de Jesús Yumas Aybar llegó a la ciudad para explicar que por razones de visado, “El Chaval” y sus músicos no podrían asistir.

Ante la situación Milagros de Windt, representante de la Fundación gestionó que la situación pudiese resolverse, ya se había entregado de anticipo la suma de US11,000 dólares.

VIDEO “El Chaval de la bachata” promocionando el evento que incumplió

La ejecutiva colaboró con una carta de ruta a través de la ministra de justicia de San Martín, quien accedió el pedido por la trascendencia del evento. Sin embargo, la gestión no pudo ser posible, ya que desde ese momento el artista se mostró incomunicado.

Demanda

La demanda no solo incluye incumplimiento de contrato por parte del artista, su equipo de trabajo, sino que también incluye cargos por estafa, asociación de malhechores y abuso de confianza.

El documento legal precisa que, la empresa producciones Wilkin Carrillo Internacional, no se encuentra registrada en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Tampoco se registra en la Dirección General de Impuestos Internos, y su Sello Gomigrafo figura con una dirección en Puerto Rico, Una en Salcedo y una en Los Minas, Santo Domingo Este. Santo Domingo con dos direcciones falsas y una en San Martín.

Los abogados apoderados en el país por la Fundación Raíces Dominicana, demandan al artista y todo su equipo por la suma de US 239 millones, cantidad que incluye gastos incurridos en el evento, hospedajes y gastos legales del proceso.

Entre los cargos que enfrenta el artista se encuentra: asociación de malhechores, delito de estafa, en violación de los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano.