JCE no acoge inscripción de candidaturas a diputados de Rafael Paz, Selineé Méndez y Margarita Feliciano

JCE no acoge inscripción de candidaturas a diputados de Rafael Paz, Selineé Méndez y Margarita Feliciano

Junta Central Electoral otorga plazo al Partido Fuerza del Pueblo para recomposición de boleta electoral

En virtud de las decisiones previas del Tribunal Superior Electoral (TSE), la Junta Central Electoral (JCE) indicó que no es posible aceptar la propuesta de conformación de la boleta electoral con la inscripción de candidaturas a diputados de Rafael Paz, Selineé Méndez y Margarita Feliciano, presentada por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), ya que incumpliría con las sentencias judiciales.

La JCE ha concedido un plazo al Partido Fuerza del Pueblo (FP) para llevar a cabo la recomposición de su boleta electoral de cara a las elecciones generales del 19 de mayo de 2024.

Esta decisión se produce en respuesta a una solicitud presentada por el delegado político del partido, Manuel Crespo, y en cumplimiento de las sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Se recuerda que en su instancia, el Partido Fuerza del Pueblo solicitó la recomposición de la boleta de diputados correspondiente a la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional.

La propuesta presentada por el partido incluye la inscripción de candidatos seleccionados a través de encuestas, así como aquellos designados como reservas en alianzas políticas previas.

La Junta Central Electoral recibió la notificación e intimación correspondiente a la sentencia No. TSE/0307/2024 del 11 de abril de 2024, emitida por el Tribunal Superior Electoral, por parte de Robert Enmanuel Martínez Amparo. Dicha sentencia ordena la inscripción de los candidatos ganadores del proceso de encuestas del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y sus aliados en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

En consonancia con su responsabilidad de cumplir con el ordenamiento jurídico y las decisiones judiciales, la Junta Central Electoral ha indicado que no puede aceptar la propuesta de conformación de la boleta electoral presentada por el Partido Fuerza del Pueblo en su forma actual, ya que no se ajusta a las sentencias emitidas.