Isaac Hernández lanza canciones de su disco “Raíz ”

Isaac Hernández lanza canciones de su disco “Raíz ”

Isaac Hernández uno de los más completos artistas de las nuevas generaciones, referencia para el nuevo jazz y miembro del colectivo de jazz afrodominicano, está lanzando durante todo el mes de septiembre una serie de videos Live Session de las canciones de su disco Raíz.

Indicó que los videos, realizados con anterioridad a la pandemia permiten reconectar con la experiencia de la música en vivo y el sentir tan particular de los intérpretes y compositores de jazz dominicano.

Precisó que para este 9 de septiembre es el turno de “Llegó La Capitana” una pieza de jazz siglo XXI, inspirada en la tradición ancestral de la Sarandunga, música y baile afrodominicano de homenaje a San Juan Bautista que se realiza en Baní, provincia de Peravia  y que mantienen viva los portadores de esta tradición cada junio.

Dijo que la serie comenzó el pasado 3 de septiembre con la publicación de “Pal Gordo”, basado en el ritmo del gagá o rará dominico-haitiano, con la exquisita interpretación de los grandes músicos que acompañan a Isaac en su proyecto. Los lanzamientos continúan el 24 y 30 de septiembre con “El Fukú” surgido del ritmo del merengue y luego con “Moriviví”, tema de jazz con ritmos de Palo San Juan ganador de los Akademia Music Awards en 2018.   

Indicó que los videos fueron dirigidos por Laura Olivo, producido por Elena Ramírez y editado por Daniel D’Meza. En el equipo participaron: Nana Báez, JuanPi Bastides, Mauricio Gómez e Iván Reynoso en cámaras; Tomás Casals con el drone; dirección de arte por Teté Hasbún y decoración por Greixy Contreras, gráficos por Babeto Rodríguez.