AFP.-Tailandia prohibió el miércoles en sus parques nacionales marinos el uso de los protectores solares, puesto que contienen sustancias químicas que dañan los arrecifes coralinos.
Las playas tailandesas han sido durante mucho tiempo destinos populares para millones de turistas, pero crece la preocupación de que las lociones que utilizan para protegerse del sol tropical estén dañando los delicados corales.
El miércoles entró en vigor una orden que prohíbe las lociones que contienen oxibenzona, octinoxato, 4-metilbencilideno alcanfor o butilparabeno en los parques nacionales marinos de Tailandia.
Según el anuncio, la ciencia ha demostrado que estas sustancias químicas “deterioran los arrecifes de coral, destruyen sus larvas, obstruyen su sistema reproductivo y provocan su blanqueo”.
Tailandia sigue a la isla de Palau, en el Pacífico, y al estado de Hawai, que ya han impuesto prohibiciones similares.
Los infractores se enfrentan a una multa de hasta 100.000 baht tailandeses (3.000 dólares), aunque las autoridades no han dicho cómo piensan hacer cumplir la prohibición.
El sector turístico de Tailandia se ha visto devastado por la pandemia, ya que el gobierno impuso duras restricciones de entrada como parte de los esfuerzos para frenar el virus.