Franklin García Fermín dice denuncia de Priscila de Óleo obedece a campaña de descrédito

Franklin García Fermín dice denuncia de Priscila de Óleo obedece a campaña de descrédito

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, sostuvo este miércoles, que la denuncia realizada por la diputada peledeísta Priscila D’Oleo, de que supuestamente, este tenga ingresos en dos nóminas del Estado, obedece a campaña de descrédito en su contra.

Dijo que no es posible que un funcionario pueda cobrar en dos nóminas y que la congresista habla sin fundamentos, alegando que para una persona cobrar en una institución del Estado usted no puede estar cobrando en otro sitio, porque esas nóminas se cruzan.

“Esa señora ha hablado sin fundamento, con desconocimiento de la ley, por tanto entiendo que eso se corresponde a una campaña aviesa, sucia que quiere dañar el buen nombre de la persona y del gobierno por supuesto”, indicó García Fermín, durante una intervención vía telefónica, en el programa El Sol de la Mañana.

Expresó que el Ministerio de Administración Pública (MAP), debe referirse a la “denuncia infundada” que hizo la diputada, ya que es la institución correspondiente a estos fines y que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, responderá en su momento a estas imputaciones.

El funcionario no descarta que entre la oposición y personas de su partido haya interés de que sea destituido del cargo, a propósito de que se acerca el 16 de agosto, fecha en la que el presidente Luis Abinader pasará balance de su primer año de gobierno y como es tradición entre los gobernantes.

“Todas las actuaciones que yo he realizado en el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, han estado estrictamente apegadas a la ley”, dijo contundente García Fermín.

Destacó que esa señora lo que quiere es hace daño políticamente.

Recordamos que en el día de ayer, la diputada por la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Priscila D’Oleo, denunció que el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aparece cobrando un salario en dos nominas públicas.

“…Yo me pregunto que si todos los prestamos que hemos aprobado aquí son para pagarle los casi 600,000 pesos que cobra Franklin García Fermín cuando cientos de desvinculados que no han recibido sus honorarios y yo no he visto alguna de las ayudas sociales que es la razón principal”, argumento la vicevocera de la bancada peledeista de la cámara baja.

Además aseguró que hace más de seis meses que envió una comunicación a la Dirección General de Ética, que dirige Milagros Ortiz Bosch, poniendo en evidencia al ministro de Educación Superior Franklin García Fermín.

Durante su participación en la sesión realizada este martes, la legisladora llamó al presidente Luis Abinader a investigar a los funcionarios de su Gabinete por las supuestas irregularidades que cometen en sus funciones.