Redacción AFP.- Aunque el 2020 permanecerá en la memoria de la población por la angustia que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus, en el año que se acaba también se han vivido muchas situaciones divertidas e insólitas.
He aquí un recuento:
– Pedido de matrimonio “blindado” –
Un oficial ruso recurrió al romanticismo por San Valentín, rodeándose de 16 blindados T-72B3 “formando un corazón” para pedirle la mano a su dulcinea.
Con un ramo de rosas rojas en la mano, el teniente Denis Kazantsev hincó las rodillas en la nieve para pedirle a su novia si quería ser su esposa, en el polígono militar de Alabino, cerca de Moscú.
“¡No me lo esperaba!”, acertó a decir su novia Alexandra Kopytova, antes de decir “sí”.
– Un asalto por papel higiénico –
Armados con cuchillos, tres hombres asaltaron al conductor de un camión a finales de febrero en un barrio de Hong Kong para robarle su carga de… papel higiénico, de un valor de algo más de 1.000 dólares hongkoneses (119 euros, 144 dólares).
Tras la aparición del nuevo coronavirus en China, la histeria colectiva se apoderó de los consumidores de todo el planeta que se abalanzaron sobre el papel higiénico, por temor a que escaseara.
– Esquí de salón, en pleno confinamiento –
Confinado como todos los españoles, un barcelonés de 28 años se grabó a principios de abril tratando de subir y después descender por una montaña de sábanas en el salón de su casa.
En un vídeo de 57 segundos, se ve a este esquiador aficionado despertarse en un saco de dormir en el salón, y después subir una montaña de sábanas blancas con ayuda de un piolet o una piqueta, antes de descender simulando esquiar. Todo filmado con una cámara que había instalado en el techo del salón.
– Corona o Lockdown, los nuevos nombres de moda –
Para “combatir los prejuicios” que envuelven al covid-19, dos mamás del sureste de India bautizaron a sus bebés en abril Corona Kumar y Corona Kumari.
También en India, una pareja de trabajadores migrantes que estuvo bloqueado por la pandemia a miles de kilómetros de su domicilio decidieron llamar a su hijo “Lockdown” (confinamiento) para recordar este periodo “difícil”.
– Lluvia de marihuana sobre Tierra Santa –
Centenares de sobrecitos con marihuana llovieron en septiembre sobre una plaza de Tel-Aviv, para alegría de algunos transeúntes alucinados.
¿Un milagro? Más bien una iniciativa del grupo “Dron verde” que anunció en la red de mensajería Telegram su intención de reproducir esta “lluvia de marihuana” en otras partes del país. Las dos personas que dirigían el dron fueron detenidas.
– Una serpiente como mascarilla –
Una persona se subió en septiembre a un autobús en Manchester con una serpiente pitón enrollada al cuello y en la cara, como si se tratara de una bufanda.
“A nadie le molestó” incluso cuando el reptil empezó a explorar el vehículo, aseguró un testigo sin pestañear.
La posibilidad de recurrir a mascarillas alternativas “no incluye una piel de serpiente, en particular si esta sigue pegada a la serpiente”, precisaron las autoridades locales.
– Elegido triunfalmente después de su muerte –
Sus seguidores le querían demasiado para no confiarle un nuevo mandato: muerto el 17 de septiembre de covid-19, el alcalde saliente de una pequeña rumana fue reelegido once días después.
Y tras el final de la elección, los paisanos fueron a su tumba para “felicitarle” con velas en la mano, dijo en Facebook una residente de Deveselu.
– Un “chip” de boñiga de vaca –
La Comisión Nacional de la Vaca india anunció a mediados de octubre que ha desarrollado un “chip” de boñiga de vaca que protege a sus usuarios de las radiaciones del teléfono celular.
“Todo esto ha sido demostrado por la ciencia”, aseguró el presidente de esta agencia oficial creada el año pasado por el gobierno nacionalista hindú de Narendra Modi.
La mayoría de los hindúes consideran a la vaca como un animal sagrado y algunos creen incluso que la orina y los excrementos tienen propiedades terapéuticas.
– Certificado sincero –
Un francés de 39 años detenido en pleno toque de queda en noviembre había escrito en el certificado que justificaba su desplazamiento querer “romperle la cara a un tipo”.
“Había escrito él mismo el certificado con su verdadero nombre, la hora de salida de su casa”, contó el policía que le impuso 135 euros de multa. “Le dijimos que la razón no era válida”.
– Salvado por la cola de una ballena –
Un tren que descarriló el 2 de noviembre en Rotterdam (Holanda) aterrizó milagrosamente sobre la escultura de una cola de ballena gigante que lo salvó de una catástrofe segura, aunque no transportaba pasajeros.
Para el arquitecto Marteen Struijs, el metro suspendido en el aire es en sí una obra de arte.
– “Fucking” cambia de nombre a “Fugging” –
Con la esperanza de escapar a las burlas de los visitantes, los habitantes de la localidad austriaca de Fucking decidieron a finales de noviembre rebautizar el pueblo como “Fugging” a partir del 1 de enero de 2021.
Los curiosos solían venir a tomarse fotos delante de los carteles de lugar que en inglés significa un insulto, a veces en posiciones un poco comprometidas, para alimentar las redes sociales y los juegos de palabras picantes.
– Bolsonaro manda al doble para reírse de la prensa –
Bien sabida es la poca simpatía que tiene el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por la prensa. Y para dejarlo claro en marzo envió por delante a un doble para distribuir bananas a los periodistas que lo aguardaban a la salida de su residencia.
Después salió el original, riéndose y haciéndose fotos con su imitador, transmitiéndolo en directo en su cuenta en Facebook, donde tiene 13 millones de seguidores.