Encuentran un tesoro valorado en más de 1 millón de dólares escondido hace una década en EE.UU.

Encuentran un tesoro valorado en más de 1 millón de dólares escondido hace una década en EE.UU.

Se estima que 350.000 personas se aventuraron a la búsqueda de ese cofre y que al menos cinco perdieron la vida en el intento.

El coleccionista estadounidense de arte Forrest Fenn, quien hace una década escondió un tesoro valuado en más de 1 millón de dólares en las montañas de Nuevo México (EE.UU.), ha comunicado que el botín finalmente ha sido encontrado por un cazador de tesoros.

En 2010, Fenn anunció que había enterrado un cofre con piezas de oro, joyas y otros objetos valiosos en algún lugar de las Montañas Rocosas del condado de Santa Fe. En su libro de memorias publicó un poema que contenía pistas sobre la ubicación del tesoro, y precisamente esa información ha facilitado su descubrimiento.

El coleccionista de antigüedades Forrest Fenn. Santa Fe, EE.UU., 22 de marzo de 2013.
AP

Forrest Fenn, de 89 años, afirmó que el cazador de tesoros prefiere permanecer en el anonimato, pero que le envió una foto y detalles del hallazgo. El  coleccionista de arte originalmente diseñó la búsqueda del botín como una forma para dejar un legado después de que le diagnosticaran cáncer en 1989, pero logró recuperarse.

La prensa local estima que 350.000 personas se aventuraron a la búsqueda del cofre, y que al menos cinco perdieron la vida en el intento. Sin embargo, algunos se han mostrado escépticos con la existencia de dicho tesoro y consideran que todo fue un engaño, por lo que han presentado demandas judiciales contra Fenn.

Fuente: RT