¿Sabías qué el fundador de la ciudad de Chicago Illinois de EEUU fue un haitiano?

¿Sabías qué el fundador de la ciudad de Chicago Illinois de EEUU fue un haitiano?

El  fundador de la ciudad de Chicago Illinois de los Estados Unidos de Norte América fue un haitiano llamado Jean-Baptist-Point Du Sable, nacido en St. Marc, Haití en 1745.

Su madre era una esclava Africana, su padre un marinero francés.

Du Sable tenía un alto nivel educativo y se convirtió en un empresario de comercio de pieles. Mientras viajaba por América, desarrolló una afinidad real por los nativos americanos y vivió entre ellos. A finales de 1700 se casó con Kittihawa (Catherine), hija de un jefe Potawatomi.

El extranjero se instalo en la orilla del lago Michigan en la desembocadura del río Chicago, con su esposa Potawatomi, Kittihawa.

En 1779 fue arrestado por los británicos por desafiar a la corona y lo llevaron a Fort Mackinac. Du Sable hablaba. Francés, Español e Inglés con fluidez. En 1790, Du Sable regresó a Chicago, y estableció un comercio de pieles y de cereales en la región. Y se hizo muy rico, y en 1796 nació su nieta, siendo la primera niña nacida en Chicago, EEUU.

Durante muchos años, las contribuciones de DuSable pasaron desapercibidas. Hoy se le honra debidamente con este monumento, un parque y el Museo DuSable en Washington Park, el primer museo afroamericano de la nación. . Info: Encyclopaedia Británica.

Point du Sable es conocido como «fundador de Chicago». En Chicago, una escuela, un museo, un puerto, un parque y un puente han sido nombrados, o cambiado de nombre, en su honor; y el lugar donde se estableció en la desembocadura del río Chicago en la década de 1780 es reconocida como National Historic Landmark que ahora se encuentra en Pioneer Court.