Realizarán exposición “Italia y RD: construyendo puentes vivos entre historia y futuro”

Realizarán exposición “Italia y RD: construyendo puentes vivos entre historia y futuro”

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA) se une al año de encuentros culturales que realiza la Embajada de Italia en Santo Domingo, en conmemoración del V centenario de la llegada al país del primer obispo residente en Santo Domingo y destacado intelectual de las Américas Alessandro Geraldini.

El proyecto expositivo “Italia y República Dominicana: construyendo puentes vivos entre historia y futuro” presenta cinco muestras paralelas que se exhibirán en los diversos ámbitos del CCCD-UTESA del 12 de marzo al 21 de mayo de manera gratuita.

Dentro de las exposiciones estará la muestra “Historias italianas. Interiores y arquitecturas de autor” del artista Andrea Vierucci, quien presentará por primera vez a nivel mundial una selección de fotografías de exclusivas residencias italianas, mostrando su visión de la belleza reflejada en la arquitectura de su país.

Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una selección de imágenes en la exposición “En la mesa con Fellini, recordando a Artusi” con motivo del 100 aniversario del director de cine italiano Federico Fellini y el 200 aniversario del escritor culinario Pellegrino Artusi.

La muestra “El valor social del color” del artista Massimo Caiazzo, presentará las intervenciones que Caiazzo ha realizado a diferentes espacios públicos y privados de Italia; destacando la transformación e impacto que el arte ha logrado en la vida de los residentes de esas localidades.

Además, se exhibirán las exposiciones de infografías “Sinergias entre Italia y República Dominicana” de la Embajada de Italia en Santo Domingo; e “IILA: un sueño ítalo-latinoamericano” con motivo de los 50 años de historia del Instituto Ítalo-Latinoamericano.   Ambas exposiciones resaltan los aportes de la comunidad italiana al país en los diferentes ejes en los que ha habido intercambios bilaterales.

Las exposiciones se complementarán con un programa de actividades educativas paralelas dirigidas a estudiantes, artistas y público general, como el conversatorio con el artista Andrea Vierucci, taller de gastronomía, visitas guiadas, entre otros.

El proyecto forma parte del programa anual de exposiciones del CCCD y cuenta con los auspicios del Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros y Caribbean Industrial Park, y la colaboración de la revista Arquitexto.