Warwick Davis , el actor que interpretó al querido profesor Flitwick en la franquicia cinematográfica “Harry Potter”, está de luto por la muerte de su esposa y colega Samantha Davis, quien actuó junto a él en la serie y más. Samantha Davis, el “humano favorito” de su marido, murió a la edad de 53 años el 24 de marzo, la BBC,.
En un comunicado emitido por Lucasfilm Ltd., Warwick Davis dijo que su esposa era su “confidente más confiable” y que su fallecimiento “dejó un enorme vacío en nuestras vidas como familia”.
“Extraño sus abrazos. Era un personaje único, siempre veía el lado alegre de la vida. Tenía un sentido del humor perverso y siempre se reía de mis chistes malos”, dijo. “…Le apasionaba ayudar a las personas, sin juzgarlas. Tenía tiempo para todos y un oído atento y atento”.
La pareja se conoció en el set de la película “Willow” en 1988 y se casaron tres años después. Han trabajado juntos en varios proyectos a lo largo de los años, incluido “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”, en el que ella interpretó a un duende.
“Ella me infundió tanta confianza. Con ella a mi lado, estaba seguro de que podía lograr cualquier cosa. Era como tener un superpoder”, dijo Warwick Davis. “Sin Sammy, no habría existido el programa Tenable Quiz, ni la serie ‘Willow’. No habría ‘Idiot Abroad Series 3′”.
La pareja también fundó la organización benéfica Little People UK en 2012 para servir como recurso para las personas con enanismo. En un comunicado, la organización benéfica anunció su muerte el jueves y dijo: “Su pasión por apoyar a los miembros de la comunidad era incomparable”.
“Sabemos que esto va a ser una gran pérdida para todos y queremos que sepan que estaremos aquí para apoyar”, publicó la organización benéfica en las redes sociales.
Lucasfilm Ltd., la productora responsable de “Willow” y ” Star Wars “, en esta última también actuó Warwick Davis, dijo que Samantha era “un miembro querido de la comunidad de Lucasfilm”.
CBS News no ha confirmado la causa de su muerte. Warwick Davis dijo que la movilidad de su esposa se vio afectada en los últimos años, aunque “ella estaba decidida a que eso no afectaría su calidad de vida ni limitaría lo que hacía y era capaz de lograr”.
“Aunque el dolor de perder a Sammy y estar sin ella es insoportable, me siento muy afortunado de haber podido estar cerca de ella y experimentar su magia durante 35 años”, dijo.
Los hijos de la pareja, Annabelle y Harrison Davis, también emitieron un comunicado, llamando a su madre “la mamá más amable, inspiradora y amorosa que podríamos haber deseado”.
“No importaba el momento o el lugar, ella estaba allí para responder nuestras preguntas tontas, decirnos qué hacer y escucharnos cuando lo necesitáramos”, dijeron. “…Su amor y felicidad nos han llevado a lo largo de toda nuestra vida, y serán lo que nos llevará hacia adelante ahora. Todo lo que hacemos, lo hacemos por ella”.