Arnold Schwarzenegger les está dando a sus fans una actualización de salud, tres días después de revelar que se sometió a una cirugía para implantarle un marcapasos, Schwarzenegger compartió que gozaba de buena salud y que “estará listo” para filmar la segunda temporada de Fubar a finales de este año.
“¡Gracias! He recibido muchos mensajes amables de todo el mundo, pero mucha gente me ha preguntado si mi marcapasos causará algún problema con la temporada 2 de FUBAR”, escribió. “Absolutamente no.”
“Estaré listo para filmar en abril, y sólo podrás verlo si realmente lo estás buscando”, añadió, refiriéndose a un tonto reloj de “alto voltaje” que colocó en su pecho y se conectó a su oído. canalizando algo de energía de Terminator .
El actor de 76 años detalló su decisión de someterse al procedimiento médico en un boletín reciente, actualizando a los lectores sobre su rápido proceso de recuperación y revisando la cronología de sus cirugías a corazón abierto anteriores.
“El lunes pasado me operaron para convertirme en una máquina un poco más: me pusieron un marcapasos”, escribió Schwarzenegger. El actor agregó que ya se ha recuperado y “está muy bien”.
Schwarzenegger fue operado del corazón por última vez en 2020, cuando se sometió a una cirugía a corazón abierto para que le reemplazaran una de sus válvulas bicúspides. Inicialmente intentó reemplazar la válvula en 2018 mediante un procedimiento no invasivo, pero debido a un “pequeño error en el hospital”, solo una fue reemplazada mediante un procedimiento inesperado a corazón abierto. La primera vez que reemplazó ambas válvulas fue en 1997. Los reemplazos duran, en promedio, entre 12 y 15 años, aunque obtuvo 21 años de su primer juego.
“Con todas esas cirugías, mis médicos me dijeron que era más importante que nunca estar al tanto de la situación, y yo controlaba todo el tiempo y compartía información sobre mi frecuencia cardíaca desde casa. Sabíamos que los latidos del corazón eran irregulares y mi fantástico equipo lo observaba como un halcón”, continuó Schwarzenegger. “Me dijeron que me avisarían cuando fuera el momento de colocarme un marcapasos”.
Los latidos cardíacos irregulares se atribuyeron al tejido cicatricial de cirugías anteriores. El actor añadió: “Así es la vida con un problema genético del corazón. Pero no me oirás quejarme. Mi madre y las válvulas bicúspides de su madre los mataron. Todavía estoy aquí gracias a la innovación médica y a ser muy diligente para mantenerme en contacto con mis médicos y escucharlos”.