Autoridades militares fortalecen niveles de seguridad preventiva en carreteras, zonas turísticas y balnearios del país

Autoridades militares fortalecen niveles de seguridad preventiva en carreteras, zonas turísticas y balnearios del país

Tras el lanzamiento oficial del plan preventivo “Operativo de Semana Santa Conciencia Por la Vida 2024”, autoridades militares realizaron el despliegue de miles de agentes de servicio en la provincia Santo Domingo y en las distintas direcciones regionales, a los fines de reforzar las labores preventivas, disuasivas y operativas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este periodo de asueto.

Desde tempranas horas de la mañana de este Jueves Santo, miembros de distintas direcciones especializadas resguardan las áreas comerciales, carreteras, playas y balnearios, en respaldo al trabajo preventivo en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las patrullas compuestas por oficiales superiores de los Comando Conjunto Metropolitano, Norte, Sur, y Este de las FFAA, en representación del Ministerio de Defensa, estuvieron presentes en los distintos peajes del país, para transmitir mensajes preventivos a miles de personas que se trasladaban a distintas zonas del país por motivo del asueto.

Entre las recomendaciones se encuentran el llamado a la prudencia en las carreteras: conducir en una velocidad adecuada, no tomar alcohol mientras se está al volante, así como otros consejos para evitar accidentes de tránsito.

“En el interior del país”

En el sur profundo personal militar de puesto en Azua, Baní y Barahona reportaron un efectivo servicio preventivo y de supervisión.
Mientras que en el Norte Mao, Provincia Duarte, Puerto Plata y Santiago.

Asimismo en el Este La Altagracia, la Romana, Bayahibe y el Seibo, entre otras provincias continúan elevando los niveles de seguridad y el cumplimiento de múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado; en este caso en particular, apoyan en el desarrollo del operativo Semana Santa 2024.

Estas operaciones están dirigidas directamente por los comandantes de los comandos conjuntos, en el Este, el contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu, ARD, en el Sur general de brigada Euler E. Sierra Pérez, FARD, Norte, general de brigada Rodolfo Reynoso Green, ERD, y el general de brigada Rafael Almonte Cid, ERD, Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las FFAA.