Capitán Avispa, la prometedora película animada de Juan Luis Guerra se estrenará en abril

Capitán Avispa, la prometedora película animada de Juan Luis Guerra se estrenará en abril

El próximo 4 de abril es la cita con toda la familia las salas de Caribbean Cinemas, para disfrutar de la prometedora película animada “Capitán Avispa”, escrita y producida por el merenguero dominicano Juan Luis Guerra, creador del merengue “Las Avispas”, en cuya canción está basado el film.

“El merengue nos motivó a crear un superhéroe que venciera el mal con el bien y que su poder radicara en decir siempre la verdad. De ahí nace su grito de batalla , Capitán Avispa, expresó Juan Luis Guerra al ofrecer detalles preliminares este miércoles ante los medios de comunicación.

El artista agregó que la inspiración de hacer la película “Capitán Avispa” le surgió hace unos 12 años y le costó junto al equipo unos 6 años para terminarla, al tiempo que enfatizó: “y lo que más me llena de orgullo es ver al principio de la película la parte que dice “.

Más sobre la película

Capitán Avispa es un superhéroe caribeño que lucha por el bien de las abejas y avispas que habitan los panales del Roble Aguijón

. La historia se desarrolla en la ciudad de Avispatrópolis y en el Reino de la Miel, los cuales viven en armonía protegidos por el héroe de ambos, el Capitán Avispa.

Pero su archi-enemigo el avispón Jacques Puasón y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias. Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡Nunca Miente!”… un enunciado que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.

Capitán Avispa, dirigida por Jean Guerra y Jonnathan Meléndez cuenta con un cast de primera, que con sus voces le dan vida a cada personaje. Se destacan figuras reconocidas de la música y el arte a nivel mundial como: Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas, Bianca García, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra, entre otros.

Este filme cuenta con una banda sonora impresionante con muchos de los éxitos del compositor, así como también música inédita creada exclusivamente para la película.

Capitán Avispa, la cual cuenta con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, tendrá su estreno en la pantalla grande en varios mercados durante todo el mes de abril, siendo República Dominicana y Bolivia los primeros países en estrenar, el día 4 de abril de 2024.

Así mismo, el 11 de abril se estrenará en Puerto Rico, Aruba, Antigua, Curacao, Guyana, ST. Croix, ST. Kitts, ST. Lucía, ST. Maarten, ST. Thomas y Trinidad.