El sábado 24 de diciembre el exponente urbano Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, debió presentarse ante el tribunal del Distrito Judicial de la provincia La Vega, sin embargo, no asistió a registrar la firma de asistencia a la presentación periódica que estaba pautada.
En medio de la cita el Palacio de Justicia de dicha ciudad permanecía desolado y sin movimientos que alertaran la presencia del cantante. En tanto, las actividades del poder judicial están paralizadas por las fiestas navideñas y solo se ofrecen algunos servicios.
Se recuerda que el 10 de noviembre la jueza Sindy Lizardo del Segundo Juzgado del Distrito Judicial de La Vega autorizó el levantamiento provisional del impedimento de salida del país del cantante de origen estadounidense con libertad bajo fianza.
En ese orden, también se le impuso orden de alejamiento de la presuntas víctimas, presentación periódica durante 6 meses, impedimento de salida y garantía económica de 500 mil pesos, además tratamiento psicológico de control de ira y agresividad.