El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez y el obispo Francisco Ozoria Acosta de las provincias Santiago de los Caballeros y Nagua; respectivamente participarán como invitados especiales en el funeral del papa Francisco, en representación de la iglesia católica dominicana.
Así lo dejó saber el embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Santa Sede, Víctor Suárez, durante una entrevista con el periodista Roberto Cavada, en la ciudad del Vaticano.
En ese sentido, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, confirmó su participación en las exequias fúnebres del papa Francisco, quien falleció recientemente, dejando un legado marcado por la humildad, la defensa de los más vulnerables y la promoción del diálogo interreligioso.
La ceremonia fúnebre se llevará a cabo en la Ciudad del Vaticano, donde jefes de Estado, dignatarios y líderes religiosos de todo el mundo rendirán homenaje al pontífice argentino, el primero de América Latina en dirigir la Iglesia católica.
Así mismo, Abinader ha expresado públicamente sus condolencias al pueblo católico, destacando el compromiso de Francisco con la paz, la justicia social y la dignidad humana.









