En este último concierto, el maestro José Antonio Molina junto a la Orquesta Sinfónica Nacional presentó un concierto con obras de Richard Wagner y Piotr I. Chaikovski, en el Teatro Nacional.
Santo Domingo, noviembre 2023. Con un Teatro Nacional lleno a capacidad, la Orquesta Sinfónica Nacional protagonizó un concierto que dio clausura a la memorable ‘Temporada Sinfónica’ de este año.
Esa noche, el maestro José Antonio Molina junto a la Orquesta Sinfónica Nacional presentó un programa inolvidable con obras de Richard Wagner y Piotr I. Chaikovski, las cuales concitaron los más efusivos y prolongados aplausos de los presentes.
De Richard Wagner el Preludio del tercer acto de la ópera Lohengrin; Preludio y muerte por amor de la ópera Tristán e Isolda y la Obertura de la ópera Tannhäuser.
De Piotr I. Chaikovski fue interpretada la monumental Sinfonía no.6 en si menor, Op.74, “Patética”. La Sinfónica por segunda vez asumió un reto con obras que solo las grandes orquestas del mundo son capaces de abordar, así como lo hizo en la temporada 2022 en un programa que incluía la Novena Sinfonía de Shostakovich y la Quinta Sinfonía de Beethoven.
Como es tradición en la Temporada Sinfónica, el público participó en una charla previa al concierto en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional. En este espacio patrocinado por el Club Premium del Banco Popular, los expertos en apreciación musical Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva analizaron las obras a interpretar durante el concierto.
“Agradecemos infinitamente a todas las personas que se dieron cita en los conciertos de esta Temporada Sinfónica 2023, así como lo han hecho con las anteriores temporadas de conciertos que hemos preparado con tanto esmero e ilusión para nuestro público de ayer, hoy y siempre, pero de manera muy especial para el público joven y emergente. Nuestro objetivo principal es que cada vez, la música clásica se haga más asequible a todos los sectores de la sociedad dominicana.” afirmó el maestro José Antonio Molina.