Exigen frente al Palacio Nacional reubicación de 450 familias en comunidades de Sánchez Ramírez

Exigen frente al Palacio Nacional reubicación de 450 familias en comunidades de Sánchez Ramírez

Santo Domingo:- El Espacio Nacional por la Transparencia de la Industria Extractiva (ENTRE), realizó este miércoles una protesta frente al Palacio Nacional para exigir al presidente de la República, Luis Abinader, que le cumpla con la reubicación de unas 450 familias de las comunidades de La Piñita, La Cerca, Jurungo, Jobo Claro, El Naranjo y la Laguna, en la provincia de Sánchez Ramírez. 

La secretaria general del Comité Nuevo Renacer, Leoncia Ramos, advirtió que de producirse un colapso de la presa de Cola, el agua podría arrasar estas comunidades y todas las familias. 

Señor presidente Luis Abinader por favor no nos haga la vida imposible de los que estamos viviendo alrededor de la Barrick Gold. No tenemos agua potable, no tenemos producción agrícolas, tenemos más de dos años sin energía eléctrica”, sostuvo. 

Asimismo expresó, que debido a la situación, los niños de la comunidad están enfermos por los desechos envenenados que produce la minera canadiense Barrick Gold. 

“La educación de nuestros niños están por el suelo porque no hay tecnología. Como vas a ver tecnología si no hay energía eléctrica. Tenemos más de dos años que no prendemos un abanico”, expresó Ramos. 

Vociferando consignas y con parcartas en de los comunitarios, aseguró que estas comunidades están abandonada por la actual autoridades, “Ya estamos cansados, no aguantamos más”.

Leoncia Ramos informó, que en esta ocasión le traemos un documento firmado por 44,598 que le piden al presidente de la República, Luis Abinader intervenir para que se cumpla con el compromiso de reubicar las familias.