Santo Domingo.- “Isla de Sangre”, la próxima producción teatral que promete cautivar a la audiencia, llega con un objetivo claro: honrar y resaltar la influencia ancestral de las mujeres tainas en la cultura de la República Dominicana.
Este drama antillano, escrito por Cristian Martínez y dirigido por Fausto Rojas, es una inmersión profunda en la historia y la resiliencia de estas mujeres primordiales, con la producción ejecutiva de Giamilka Román y la producción general de de Nileny Dippton. El titulo, “Isla de Sangre”, evoca una conexión inquebrantable entre estas mujeres y su tierra natal.
Más allá de una metáfora, representa la profunda relación entre las mujeres tainas y la República Dominicana, una historia de amor y lucha que ha perdurado a lo largo de los siglos.
En esta producción magistral, la destacada actriz Nileny Dippton se transforma en más de diez personajes, encarnando figuras históricas como Attabeira, Anacaona, Cristóbal Colón y Nicolás de Ovando, entre otros.
Su versatilidad y habilidad para encamar una multiplicidad de voces y perspectivas enriquecen aún más la experiencia teatral con interpretaciones que prometen emocionar y conmover. El montaje cuenta también con la participación del actor Frederick Liendo y los músicos David Almengod y José Ismael Valdez. Vestuario a cargo de Bautista Sierra, Fechas y horarios de Funciones: Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre a las 8:30 de la noche, y domingo 15 de octubre a las 6:30 de la tarde en la Sala Ravelo del Teatro Nacional
Acerca de “Isla de Sangre”
“Isla de Sangre” no es solo una obra de teatro, sino el corazón de un proyecto multidisciplinario que celebra la herencia taina. Además de las funciones teatrales, este proyecto incluye una exposición de pintura con ilustraciones de los personajes y escenas de la obra, a cargo de Cristian Martinez, disponible para el público del 16 de octubre al 4 de diciembre. También, se pondrá en circulación el libro que complementa esta experiencia artística única, el día 5 de diciemb