Atraído por el cine, el actor Arap Bethke trasciende fronteras y llega a República Dominicana para rodar la película “El Regreso”, donde comparte créditos protagónicos con las actrices mexicanas Denia Agalianou, Mara Cuevas y la dominicana María del Mar Bonnelly.
“Estoy muy entusiasmado de formar parte de ‘El Regreso’. Desde que leí el guion supe que era una película muy especial. La historia es conmovedora, franca y original. Además me emociona mucho formar parte de este a auge del cine Dominicano que tiene una calidad y una proyección internacional. Estoy sumamente agradecido con el productor Hans García e Ingrid Cruz de confiar en mí para este proyecto”, expresó Bethke, elegido uno de Los 50 Más Bellos del 2023, según la revista People en Español.
El largometraje de la directora Ingrid Cruz Espinal, aborda el tema de la salud mental y la importancia de buscar ayuda.
“Es una historia que nos hace reflexionar sobre verdaderamente quiénes somos y qué nos hace ser felices. Se trata de una búsqueda constante de encontrar nuestro origen, nuestro lugar y sobre todo nuestra estabilidad emocional”, expresó Cruz Espinal.
La historia de este filme gira en torno al reencuentro con los orígenes familiares. “Danna es una mujer exitosa que descubre por casualidad que tiene una hermana biológica. En un giro sorpresivo, la incertidumbre acerca de su procedencia la lleva a emprender un viaje de búsqueda de sus orígenes y su historia, durante el cual conoce un mundo completamente diferente a lo que había sido su vida”, adelantó la también productora del filme.
Luego de varias visitas a República Dominicana para participar en varias ediciones del Festival de Cine Global Dominicano y los Premios Soberano, Arap no dudó en aceptar viajar al país caribeño nuevamente a filmar esta película, así como lo ha hecho en otras mecas del cine.
“El Regreso” es una producción de la casa productora Hannah Films bajo la producción del destacado director y productor Hans García. El filme se desarrolla gracias al incentivo de la Ley 108-10 que promueve el crecimiento y estímulo al cine dominicano.