“Avatar: The Way of Water” no causó tanta sensación en taquilla en su fin de semana de estreno como muchos anticipaban
“Avatar: The Way of Water” de Disney recaudó 134 millones de dólares en tomas de taquilla en los Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, quedando un poco por debajo de algunas estimaciones: se esperaba que la muy esperada película ganara entre 145 millones de dólares y 179 millones de dólares, según los investigadores.
Avatar 2 recibió 301 millones de dólares adicionales de los recibos de taquilla internacional, incluidos 57 millones de dólares de China, este último más bajo de lo esperado debido a la situación de Covid-19 allí.
Los resultados serán una decepción para los propietarios de teatros que todavía están luchando por atraer a grandes audiencias desde el final de las restricciones de la pandemia.
Se dice que los costos de producción de Avatar 2 son de 350 a 400 millones de dólares, lo que posiblemente hace que sea difícil para Disney recuperar su inversión. El director James Cameron dice que tendrá que ser la tercera o cuarta película más taquillera de todos los tiempos para obtener ganancias, lo que indica la necesidad de ganar más de 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial.
Su actuación de primer fin de semana también puede plantear preocupaciones sobre la franquicia en general en el futuro: Cameron rodó dos secuelas a la vez y espera realizar hasta cinco películas de Avatar en total. Si Avatar 2 falla financieramente, pone en duda las posibilidades de ver Avatar 4 (2026) y Avatar 5 (2028).