Suspenden segundo concierto Juan Luis Guerra en Perú por exceso de aforo

Suspenden segundo concierto Juan Luis Guerra en Perú por exceso de aforo

El segundo show que el cantante dominicano Juan Luis Guerra y su banda 4.40 iba a brindar en Lima este miércoles 23 de noviembre, como parte de su gira “Entre mar y palmeras” con el que ha recorrido distintas ciudades de América Latina fue suspendido, luego de que la Municipalidad de Surco decidiera clausurar temporalmente el Arena Perú.

“Este local Arena Perú tuvo un evento. Su autorización fue para el aforo de 9 mil personas. Sin embargo los mismos organizadores han permitido el ingreso de más de 14 mil personas y no han dejado realizar el debido trabajo a Fiscalización. Han jaloneado a mi personal”, dijo Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de la comuna de Surco para Canal N.

“Ayer ingresaron 14 mil personas por eso se ha procedido con las medidas respectivas. Hoy se aplica la medida complementaria para que no se dé nuevamente y se exponga la vida de las personas. El local será clausurado de forma temporal”, agregó el vocero de la Municipalidad de Surco.

El intérprete de “Bilirrubina” deslumbró la noche del último martes el Arena Perú con su interpretación; aunque, el espectáculo no estuvo librada de quejas por parte de los asistentes por la organización del lugar. Conoce todos los detalles de su segunda presentación en Lima en esta nota.

Todo listo para el show

Juan Luis Guerra se presentará este miércoles 23 de noviembre en el Arena Perú, ubicado al lado del Jockey Plaza en el distrito de Santiago de Surco. El evento está programado para iniciar desde las 9 p.m.

A través de redes sociales, las productoras Swing Management Perú y Fans & Music, encargadas del evento, comunicaron al público que las puertas del recinto estarán abiertas desde las 5 p.m. Además, sugirieron llegar con anticipación para evitar percances.

En esta ocasión, el acceso de los asistentes se realizará -como en ocasiones anteriores- por la puerta principal del Arena Perú que da hacia la avenida Javier Prado.

Por otro lado, entre las recomendaciones brindadas por la productora se ubica llevar el DNI físico. Asimismo, se sugiere utilizar transporte público o taxis para acudir al concierto; aunque, habrá estacionamiento disponible dentro del Jockey Plaza.

En tanto, está prohibido el ingreso de cámaras profesionales, mochilas grandes, punteros láser, carpas, fuegos artificiales y objetos punzocortantes, así como alimentos y bebidas.

Aglomeración en la primera fecha

La noche del último martes se llevó a cabo la primera fecha del tour “Entre mar y palmeras” en Lima. El evento estaba programado para iniciar a las 9:00 p.m. en el Arena Perú; pero, desde incluso antes de que Juan Luis Guerra salga al escenario, los asistentes empezaron a quejarse por la gran aglomeración de personas dentro del recinto.

En videos y fotografías difundidas en redes sociales, se puso en evidencia la gran cantidad de personas en la zona VIP; incluso, se ve a personas en zonas con poca visibilidad del escenario.

Afuera del recinto, algunas personas estaban molestas porque el personal encargado del show cerró las puertas de ingreso y no dejó pasar al público, pese a que tenían sus entradas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) también ha iniciado la fiscalización contra la promotora del concierto de Juan Luis Guerra.

“Personal de la Dirección de Fiscalización del Indecopi acudió este martes 22 de noviembre a la primera fecha del evento para recabar información preliminar”, precisó en su publicación de Instagram.

Asimismo, se conoció que fiscalizadores de la institución pública también estarán presentes en el segundo concierto del artista dominicano en Lima, con la finalidad de resguardar los derechos de los consumidores.

Fuente: El Comercio.